header blog.png

De-Tox de Redes Sociales / Día 1.

En esta semana me topé con un artículo de Jason Zook (shorturl.at/bjsA3) que hablaba sobre los 30 días que dejó las redes sociales, y todos los efectos (positivos y negativos) que tuvo esto sobre su productividad y su estado mental.

Día 1


Hoy día empecé mi propio De Tox de Redes Sociales. Últimamente he visto cada vez mas como las personas pasan metidas en su teléfono gran parte del día y me da mucha pena ver todas las cosas increíbles que se pierden, cosas mundanas que suceden dentro de lo cotidiano, pero qué es la vida mas que la suma de lo cotidiano y el diario vivir.


Tengo la buena costumbre de mirar el cielo. Siempre. Todos los días, por lo menos una vez en el día, alzo la cabeza para mirar el cielo. Se me hizo costumbre hacer esto luego de vivir seis años en Viña del Mar, hermosa ciudad Chilena que me acogió como a propio. Allá me acostumbre a ver los atardeceres, sonará cliché, pero cada atardecer era mas hermoso que el anterior y (creo) no me perdí un solo atardecer, salvo que estuviese en los laboratorios de Ingeniería de los subsuelos de la Universidad de Viña del Mar.


Hoy en día, pocas personas se dan el tiempo para alzar la vista y mirar el cielo. Y así poco a poco esas costumbres se irán perdiendo. Pocas personas he visto que se sientan a conversar, sobre todo esas generaciones de antaño, aunque a mi pesar, también he visto gente adulta mayor con sus dispositivos, scrolleando por su celular en ese infinito mar de publicaciones. El Sr. Zook apareció de la nada (irónicamente a través de Facebook) y me dio un buen reto para empezar dos cosas. 1. Este Blog. 2. El De-Tox de 30 días de redes sociales.


Hoy empecé el día así:


Apagué la alarma del celular a las 6:20am y me levanté a hacer un café. (La noche anterior había eliminado todas las redes sociales de mi teléfono). Me puse el kimono y un hoodie y me senté a leer "Getting to YES" un libro de Willian Ury y Roger Fischer que trata sobre el paso a paso de como negociar y llegar a acuerdos mutuos en cualquier tipo de negociación, aquí les dejo el link de Amazon, vale la pena. Clic en la imagen para mas información del libro.



Leí hasta las 6:45am y bajé a la academia para esperar al grupo de las 7am.


Son las 5:25pm y no he sentido la necesidad de entrar a redes sociales. (También baje una extensión de Google Chrome que permite controlar las redes sociales en el navegador de tu PC).


Ahora me preparo para la clase de las 6pm. Esta semana estamos viendo guardia araña. Básicamente una manera muy interesante de controlar a una persona con las piernas, puedes utilizarlo como un títere en base a ángulos y principios básicos de física. Extremadamente útil en el jiu jitsu deportivo, dudo de su efectividad en defensa personal. Pero de una forma u otra, es un juego entretenido de aprender.


No les aburro mas con este tema, pero si quieren averiguarlo visiten la academia ;)


Hasta la próxima, no olviden alzar la cabeza y mirar al cielo.


ED

124 views1 comment

Recent Posts

See All

Carlitos

* Las opiniones expresadas en este Blog son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de COHAB Ecuador.

Gracias por Suscribirte!